Este viernes se realizará la primera Feria Laboral Inclusiva

Más de 15 empresas participarán en la primera Feria Laboral Inclusiva que se realizará este viernes 1 de Diciembre de 09:00 a 14:00 horas en la Explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, actividad que se enmarca en  el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en conjunto  con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  y la Omil de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, está dirigida tanto a personas en situación de discapacidad como a público general,  estimándose una concurrencia de  más de 2 mil personas que están en búsqueda de un empleo.

También habrá stands de  diversos servicios públicos y entidades privadas, tales como el Compin, Teletón, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Antofagasta, Sence, entre otros., quienes entregarán información detallada de su respectiva oferta pública, a todas las personas que se den cita en esta Feria Laboral Inclusiva.

Hay que destacar que esta es la primera feria laboral inclusiva que se realizará en la ciudad, donde además  se contará con la presencia de Teletín y diversos shows artísticos de la Escuela Especial, Agrupación de Ciegos, Programa de Integración Escolar, Píe, entre otros.

Finalmente una de las actividades que se desarrollará dentro de la feria es el ejercicio vivencial  “Ponte en mi lugar”, cuyo objetivo es  que la personas que asistan asuman durante un breve tiempo algún tipo de discapcidad. La idea es  generar empatía y ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, , aprendiendo y respetando  sus derechos y promoviendo su inclusión. Por tanto lo que se pretende lograr es que los participantes tomen conciencia de las situaciones  que viven día a día las personas en situación de discapacidad.

About The Author

Related posts