Esperan condena ejemplificadora para femicida de la profesora Karen Wilson

Este martes 7 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictará la sentencia por el brutal caso de femicidio de la profesora Karen Wilson, quien falleció tras ser asfixiada por su ex pareja en marzo de 2016.

Ante la expectación que ha generado este caso, la Agrupación de Mujeres Unidas en la Igualdad espera que la sentencia “sea acorde a semejante delito y que la condena sirva como señal inequívoca de que en nuestro país se castiga a los femicidas”.

La agrupación cree que es necesario que esto sea una instancia para que los agresores comprendan que las mujeres no son de su propiedad, por lo que no deben ser maltratadas y que cuando lo hicieren, el Estado de Chile será quien los castigue como parte de su deber.

Pero además, llaman a que casos como el de Karen Wilson, quien murió a los 31 años, sirva como una señal para aquellas mujeres que son víctimas  de violencia, se atrevan a denunciar y pedir ayuda en las instancias correspondientes. “Esperamos que quienes tiene la responsabilidad de establecer la pena, comprendan lo relevante de este fallo para avanzar en la erradicación de los femicidios en nuestro país”.

Foto: Archivo

About The Author

Related posts