12 razones que explican por qué la cerveza es buena para la salud.

Una cerveza fría parece ser la mejor bebida para disfrutar en el verano o en aquellos días calurosos que tanto nos sofocan. Por tradición, esta bebida también está asociada con las fiestas, los momentos en familia, las celebraciones o las reuniones entre amigos, entre muchos otros momentos. Sin embargo, lo que pocos conocen es que, además de ser refrescante, la cerveza también tiene efectos positivos en el organismo cuando se consume de manera moderada.

Los profesionales en salud no recomiendan el consumo de cerveza, ya que a menudo los pacientes creen que por el hecho de ser saludable pueden beberla sin medida. No obstante, está comprobado que beber una o dos cervezas es beneficioso, siempre y cuando su consumo se haga con responsabilidad. Algo que vale la pena tener en cuenta es que las cervezas pueden tener hasta 220 calorías por porción según la marca, siendo otra razón importante para beberla moderadamente y evitar problemas en la salud. Teniendo todo esto claro, te invitamos a conocer 12 increíbles beneficios de tomar cerveza.

Combate el insomnio

Contiene dos componentes, llamados ácido nicotínico y lactoflavina, que ayudan a conciliar el sueño. Si después de tomar una cerveza de pronto empiezas a sentir sueño, esta es la razón que lo explica.

Relaja tus pies

Después de un día agotador y tedioso nuestros pies se sienten cansados y pueden lucir inflamados. Para calmarlos, se pueden sumergir en un recipiente con cerveza. Gracias a su efecto efervescente ayuda a que tus pies se relajen poco a poco.

Reduce el estrés

De acuerdo con un informe de la Clínica Mayo (Estados Unidos), el consumo moderado de cerveza puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. El consumo máximo para mujeres es de 8 onzas (236 ml) por día y para los hombres de 16 onzas (473 ml).

Piel saludable

Contiene vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud de la piel, contribuyendo a eliminar impurezas y estimulando su regeneración. De hecho, la cerveza forma parte de los tratamientos para el rostro de muchos spas europeos que reconocen sus beneficios para la piel.

Menopausia

Su alto contenido de flavonoides está relacionado con el incremento de la calcitonina, que es esencial para evitar el daño óseo tras la menopausia. Además, actúa como un poderoso antioxidante capaz de prevenir el envejecimiento prematuro.

Protege el corazón

Beber cerveza de forma moderada ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40 % y un 60 %. Se ha comprobado que la levadura de cerveza ayuda a disminuir el colesterol malo, previene el taponamiento de las arterias, impide la formación de coágulos de sangre y, en general, mejora la salud cardiovascular.

Mejora la memoria

Varios estudios han determinado que el contenido de silicio en la cerveza puede ser un factor preventivo de problemas cognitivos y pérdida de la memoria. En esta investigación se determinó que los que consumen cerveza de manera moderada tienen un menor riesgo de padecer alzhéimer.

Protege los riñones

Tomar una o dos cervezas al día puede ayudar a conservar los riñones sanos. En una investigación que se llevó a cabo en Finlandia se comprobó que aquellos que consumen una botella de cerveza pueden reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sus beneficios están relacionados con el lúpulo, que fortalece el calcio en los huesos.

Mejora la digestión

La cerveza aporta una cantidad importante de fibra que actúa como un laxante natural. A diferencia de otros licores que no contienen fibra, la cerveza puede promover el tránsito intestinal y prevenir problemas gástricos e intestinales, como el estreñimiento o diarrea.

Es rica en vitaminas del grupo B

Esta bebida es una fuente de vitaminas del grupo B. En especial, la cerveza oscura contiene vitaminas B3, B6 y ácido fólico (B9). La vitamina B3 desempeña un papel muy importante en la reparación celular, mientras que la vitamina B6 puede aliviar el síndrome premenstrual. El ácido fólico ha dado resultados positivos en la prevención de cáncer de colon.

Mejora la salud visual

Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos y Canadá revelaron que tomar un par de cervezas al día puede reducir el riesgo de cataratas. Este beneficio sería especialmente relevante para las personas que sufren de diabetes, ya que son las de mayor riesgo a la hora de desarrollar este problema visual.

Remedio contra los resfriados

Tomar cerveza caliente cuando se padecen resfriados puede ayudar a controlar los síntomas y acelerar la recuperación. La cebada caliente estimula la circulación sanguínea y la respiración, reduciendo los dolores musculares y reforzando el sistema inmune.

¿Cómo se hace?

Poner a calentar botella de cerveza al baño María y luego agregarle cuatro cucharadas de miel.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *