Existe una droga más poderosa que la heroína y la morfina.

El fentanilo es una droga sintética similar a la heroína. Puede ser recetada legalmente por los doctores y suele prescribirse a pacientes que sufren de dolor crónico muy grave.

Debido a su gran potencia, actualmente se fabrica y distribuye ilícitamente en las calles de todo el mundo, provocando miles de muertes por sobredosis.

Esta droga forma parte de los opioides, que son alcaloides presentes en el opio (los más comunes son la morfina, codeína y la tebaína) y es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. Con sólo algunos cambios moleculares en el fentanilo, se puede crear una droga derivada que se llama carfentanil, la cual se vuelve 100 veces más potente que el fentanilo, lo que la convierte en 10 mil veces más potente que la morfina.

Una dosis casi invisible de carfentanil puede provocar la muerte, es tan fuerte que se usa para tranquilizar animales muy grandes como los elefantes.

La mayoría del fentanilo ilícito proviene de China. Además se envían grandes cantidades a México y Estados Unidos, donde se mezcla con heroína y cocaína o se procesa en pastillas, vendiéndose fácilmente en internet y en las calles.

Los narcotraficantes han encontrado una manera de distribuirlo a través del Servicio Postal de Estados Unidos y aunque se han implementado medidas de seguridad, este opioide ha causado más de 64 mil muertes anuales por sobredosis en Estados Unidos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *