Realizan pruebas en el helipuerto del nuevo Hospital Regional

En el marco de la ejecución de ejercicios tácticos de la Fuerza Aérea, se ejecutaron las pruebas de vuelo en el helipuerto del nuevo hospital de Antofagasta, hecho que marca un hito relevante en el término de construcción por parte del MOP, según informaron autoridades regionales.

El nuevo helipuerto, ubicado en la azotea (noveno piso), tiene capacidad para recibir aeronaves de hasta cinco toneladas y se encontrará operativo una vez que el hospital entre en funcionamiento. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para su operación conforme a los requerimientos exigidos por la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC). Lo anterior será de mucha utilidad para el traslado de pacientes graves desde lugares remotos o de difícil acceso, logrando atención con rapidez y seguridad.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, expresó que “a fin de poder verificar la operatividad del helipuerto, la Fuerza Aérea de Chile con base en la región de Antofagasta, en el marco de un ejercicio militar realizó unos vuelos a objetivo de ver la efectividad del aterrizaje, lo que resulto con bastante éxito, dando confianza de que estará operativo una vez que inauguremos el Hospital”, afirmó la máxima autoridad regional.

Las dependencias del hospital son la infraestructura más segura de la ciudad con acceso vía aérea y autonomía de funcionamiento en caso de emergencia, por lo que las autoridades evalúan gestionar con el Servicio de Salud la implementación de salas en octavo piso para la realización del COE, si fuese necesario, sin perjuicio del uso para el cual fueron diseñadas.

Frente a esta iniciativa, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que el Hospital de Antofagasta es el proyecto más importante para el Gobierno, y no sólo por la cantidad de beneficiarios que cambian su calidad de vida, sino que también dispone una infraestructura segura que puede ser usada en caso de emergencia en cualquier tipo de catástrofe, de esta forma las dependencias de los pisos superiores pueden ser destinadas al funcionamiento del Comité de Emergencia Regional (COE), además se suma esta infraestructura de helipuerto que significa un puente aéreo vital para la comuna, destacó Benítez

About The Author

Related posts