Con reconocimientos a funcionarios, Vialidad celebró un nuevo aniversario en Antofagasta

En el marco de la celebración de los 92 años de la Dirección de Vialidad, las autoridades regionales de Obras Públicas, destacaron la importante labor en infraestructura vial que realizan en la región los más de 180 funcionarios de Vialidad, quienes durante el 2017 ejecutan una cartera de proyectos que bordea los $55.000 millones, de los cuales $5.000 millones corresponden a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $50.000 millones son provenientes del MOP.

“Obras con sentido, es lo que la Presidenta nos ha solicitado en este gobierno, junto con mandatar que todos los 5 de octubre es el día nacional de Vialidad y sus trabajadores. Nos sentimos muy orgullosos, puesto que todas las labores que realizamos, son para conectar a las familias y lograr el desarrollo endógeno de todos los territorios de la región”, enfatizó el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

Las autoridades y funcionarios vialinos participaron de un acto conmemorativo al acuerdo internacional de 1925 para generar la ruta Panamericana que une a los países, ceremonia en donde se destacó la labor de su personal por los años de servicio, el trabajo de excelencia, a los mejores compañeros, entre otros,

En la ceremonia, Gabriel Saavedra, Inspector Fiscal de Obras, premiado por sus 37 años de trabajo en Vialidad, manifestó que en los 80 las cosas se hacían de forma manual y con mucho sacrificio, sumado los problemas económicos que había hacia el ministerio. Hubo un gran avance con la llegada de la democracia, obteniendo mayor financiamiento, y creo que se ha avanzado harto y prueba de ello, es que estamos llegando a los pueblos más chiquititos, dando conectividad y facilitando el comercio y el turismo”, recalcó Saavedra.           

“Después de mi familia, lo mejor que me ha pasado es Vialidad. Soy Calameña, por lo tanto, mis raíces están con los pueblos del interior, mi padre nació en San Pedro de Atacama, entones para mi es importante y eso es los que me ha hecho estar 12 años en Vialidad”, enfatizó, Paola Olivares Muñoz, Coordinadora Regional de Combustible de la Dirección Regional de Vialidad, quien fue destacada por su trabajo de excelencia. 

En la región, actualmente la red de pavimentos bordea los 7.000 kilómetros ejecutados bajo diferentes modalidades, ya sea a través de contratos o directamente con funcionarios de la administración de vialidad.

El director regional de Vialidad, Felix Gallardo, se refirió a la iniciativa del plan de Caminos Básicos, destacando que ha permitido pavimentar rutas hacia las diferentes localidades más extremas de la región, proyectando completar 1.000 kilómetros ejecutados en noviembre de este 2017, impactando positivamente en el desarrollo social y productivo de la región.

About The Author

Related posts