Extienden plazo de apertura de ofertas para construcción Autopistas del Loa

Un total de 18 empresas registra el Ministerio de Obras Públicas en la compra de bases del proceso de licitación del proyecto Concesión Vial Rutas del Loa, el cual se emplaza sobre la Ruta 25, principal ruta de acceso a la ciudad de Calama.

Según señaló el seremi de Obras Públicas, César Benítez, este alto interés de constructoras y consorcios, es una muy buena noticia para tener buenos resultados antes de fin de año para iniciar obras durante el primer semestre de 2018.

“Las propias empresas solicitaron ampliar el plazo de las aperturas de ofertas, las cuales serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 19 de octubre de 2017, en el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, en Santiago. En tanto, la apertura de las Ofertas Económicas se realizará el día 16 de noviembre de 2017 en la Gobernación del Loa”, acotó. 

El proyecto, que bordea los $280 mil millones, significará un aumento en los niveles de seguridad, lo que permitirá disminuir los accidentes en la ruta, principalmente por impactos frontales. Se mejora considerablemente la infraestructura vial, permitiendo a la vez un mayor desarrollo y competitividad en el sector minero incentivando la actividad industrial y comercial.

La iniciativa plantea el mejoramiento y la ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, en el tramo comprendido entre Carmen Alto (Oasis) hasta el empalme con la Avenida Balmaceda, al norte de la actual rotonda de acceso sur a Calama y la construcción de la Nueva Circunvalación Oriente.

Foto: Achivo

About The Author

Related posts