Sede social y vivienda del campamento 18 de Septiembre resultaron afectadas por incendio

El eficiente trabajo de Bomberos controló un incendio cuya alarma de decretó a las 17:50 horas de este sábado en un campamento del sector alto de Antofagasta.

Pese a que el siniestro se produjo en medio de una toma de terrenos, lugar donde las viviendas son de material ligero y están construidas de forma pareada, la rápida respuesta de Bomberos evitó que el fuego se propagara sin control. Sólo la sede social y un inmueble colindante resultaron afectados.

El llamado a la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta indicaba fuego estructural en un inmueble ubicado en el campamento 18 de septiembre.

Las primeras unidades bomberiles que acudieron al siniestro dieron cuenta de la posibilidad de propagación del fuego, por lo que se decidió enviar unidades de apoyo siendo en total siete las compañías que trabajaron para lograr controlar el fuego.

La Emergencia estuvo a cargo del Comandante de Bomberos, Christian González Weber, quien señaló que “afortunadamente la labor de bomberos impidió que el fuego se propagara a los inmuebles colindantes, entendiendo que la sede social siniestrada se encuentra ubicada en el medio de la manzana, por lo qué hay varias viviendas alrededor de material ligero que podrían haber sido afectadas por el incendio”.

Una emergencia que afortunadamente no dejó civiles ni bomberos lesionados, solo daños estructurales tanto en la sede social, que resultó completamente destruida por el fuego y en una vivienda colindante que terminó con daños parciales por la acción del fuego y el agua.

El departamento de investigación de incendios de Bomberos de Antofagasta se encuentra realizando la investigación correspondiente para determinar el origen del incendio.

About The Author

Related posts