Invitan a participar de consulta online “Construyendo Educación Pública”

La consulta online “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, es una iniciativa que invita a toda la ciudadanía y, no sólo para personas ligadas al mundo de la educación, a participar en la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años.

Quienes deseen participar lo pueden hacer por medio de la plataforma disponible en www.construyendoeducacionpublica.cl. El sitio web estará habilitado hasta el viernes 29 de septiembre, los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios, video metodológico y un video motivacional a la participación.

En la consulta pueden participar de manera especial las comunidades de establecimientos públicos, quienes trabajarán en jornadas de reflexión para recoger la opinión de todos sus estamentos: estudiantes; padres, madres y apoderados; profesores, asistentes de la educación, y los directivos.

En la comuna de Antofagasta los establecimientos educacionales han trabajado internamente en la consulta, la información ha sido subida a la plataforma por 16 estamentos educacionales y se espera que durante estos días los otros liceos y escuelas sumen su trabajo.

Mañana martes 26 de septiembre se realizará un encuentro con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad local para que participen en la consulta, la actividad se realizará en el Liceo A-17 “Marta Narea Díaz” a las 10.30 hrs. Entre los invitados están autoridades regionales y comunales, personas ligadas al mundo de la educación, deportes, cultura y social de la ciudad.

Al respecto la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, aseguró que “Una educación pública fortalecida permite garantizar, el acceso universal a una educación de calidad, laica, gratuita e inclusiva, que ofrezca experiencias de aprendizaje significativas, diversas, pertinentes y contextualizadas, orientadas a la formación de personas y ciudadanos libres, autónomos e iguales en dignidad y derechos todos los sectores sociales”.

Enfatizó que la estrategia propone un nuevo sistema de Educación Pública, que busca que los jardines, escuelas y liceos públicos entreguen una educación de alta calidad para todos y todas, especialmente para los sectores más vulnerables, transformándose en un referente para el país. Por lo mismo, abarca a todas las etapas de la educación, concluyó la seremi.

 

About The Author

Related posts