Por cuarto año, no se registraron víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región

Un positivo balance realizó la Prefectura de Carabineros Antofagasta terminando las Fiestas Patrias por cuanto por cuarto año consecutivo que no se registraron accidentes fatales que enlutara el cumpleaños de Chile.

Esta vez fueron cuatro días de celebración en los cuales Carabineros marcó una importante presencia preventiva tanto en las ramadas y en las rutas, sin dejar de lado los servicios de patrullaje habituales, así lo dio a conocer el subprefecto de los servicios, Teniente Coronel Luis Silva Leeser.

Al respecto, el oficial jefe señaló que el importante trabajo desarrollado por Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, es decir en las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y la localidad de Baquedano, se traduce en cifras.

De esta manera destacó las 12.630 fiscalizaciones de las cuales 7.834 fueron vehiculares realizados en las rutas y zona urbana, entre las 16 horas del viernes 15 de septiembre a la madrugada del 19 de septiembre, a los que se suman 972 controles con alcotest.

Este importante trabajo preventivo permitió sacar de las calles a 22 conductores en estado de ebriedad y 9 que manejaban bajo la influencia del alcohol.

Asimismo se detectaron 1017 conductores irresponsables a los que se les cursaron infracciones por no respetar la Ley de Tránsito.
Carabineros también detectó a 39 peatones en estado de ebriedad a los cuales sacó de las calles, por cuanto ponían en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Respecto a los accidentes de tránsito registrados en la Prefectura de Antofagasta, se contabilizaron 21, 2 atropello, 11 colisiones, 7 choques y un volcamiento, que tuvieron como consecuencia 1 persona con lesiones graves, un lesionado menos grave y seis leves.
Finalmente el Comandante Silva reconoció el esfuerzo realizado por la Institución que se inició antes de los días de fiesta, planificando los servicios y potenciando los mensajes preventivos a la comunidad desde los primeros días de septiembre.

About The Author

Related posts