Juzgados civiles y laboral iniciarán traslado a nuevo centro de justicia de Antofagasta

Los cuatro juzgados civiles, el Juzgado de Letras del Trabajo y el Juzgado de Familia de Antofagasta se trasladarán durante las próximas dos semanas a sus nuevas dependencias ubicadas en calle San Martín 2984, ubicándose a pocos metros de la Corte de Apelaciones y el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Los primeros en trasladarse serán los juzgados civiles y el juzgado de letras del trabajo, quienes realizarán el cambio el viernes 22 de septiembre, atendiendo durante la mañana sólo en causas de urgencia, para retomar la atención de público de manera normal el día lunes 25 de septiembre.

“Es un cambio importante, que favorecerá sin duda a todos quienes trabajan en éstos tribunales, ya que el nuevo edificio brinda una serie de comodidades con las que no se contaban como más espacio, modernas instalaciones tanto para el público como para los funcionarios. Es una gran noticia para el Poder Judicial en esta jurisdicción”, manifestó el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Manuel Díaz Muñoz.

El viernes 29 de septiembre será el turno del Juzgado de Familia de Antofagasta, el que ocupará toda el ala norte del nuevo centro de justicia, contando con más espacio además de salas implementadas especialmente para el uso de niños y niñas que acompañan a familiares al tribunal.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de de más de 13 mil metros cuadrados y 8 niveles donde se distribuirán las atenciones de público, salas de audiencia, espacios  de trabajo y oficinas privadas, más una terraza en el nivel 9. En los niveles -1 y -2 se encuentran los estacionamientos, zona de seguridad e instalaciones comunes del edificio.

Dentro de las características de las nuevas dependencias se contempla la certificación LEED nivel Oro, la cual considera  dentro de sus objetivos, además de tecnologías para la eficiencia energética,  comportamientos que fomenten la reducción de contaminantes y residuos, tales como una sala de basura general y por pisos donde se separarán los residuos de acuerdo a sus características reciclables, un área de estacionamiento destinado a bicicletas y camarines para quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte.

A esto se suma  la incorporación de paneles fotovoltaicos que aportan electricidad a la red, colectores solares para generación de agua caliente para las duchas y equipos de clima eficientes, lo que permite un ahorro estimado del 27% de la energía total del edificio.

About The Author

Related posts