Autoridades regionales preparan medidas preventivas y servicios especiales para estas Fiestas Patrias.

Este lunes 11 de septiembre, el intendente Arturo Molina, convocó a los gobernadores de Calama, Tocopilla y Gobernadora de Antofagasta, seremi de transporte, al coordinador regional de seguridad pública y prevención del delito, Senda, Policía de investigaciones y Carabineros de Chile, para coordinar las medidas preventivas y servicios especiales a realizar en estas fiestas patrias.

La máxima autoridad de la Región, Molina Henríquez, realizó el llamado a la comunidad que “durante las fiestas patrias vemos una importante alza en los casos de incivilidades, lesiones o la violencia intrafamiliar. Muchas de estas situaciones están relacionadas con el consumo abusivo de alcohol, por lo que como autoridades vamos a tomar medidas necesarias para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a personas en estado de ebriedad”.

Además el intendente Arturo Molina, agregó que “por otro lado, hacemos un llamado a la ciudadanía –especialmente a quienes salen de vacaciones- a tomar todas las precauciones para proteger su hogar y a coordinarse con sus vecinos, a fin de evitar posibles robos. Quiero invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta ocasión tan importante para nuestro país, pero con responsabilidad, sin excesos y tomando todas las medidas de seguridad necesarias”.

En este mismo contexto el Coordinador regional de seguridad pública y prevención del delito, Ronnie Muñoz, destacó algunas medidas a considerar la comunidad “en locales nocturnos o fondas, intenta salir siempre acompañado, las celebraciones en grupo son más seguras. Si van a beber alcohol, hazlo con moderación, así estarás atento para actuar o reconocer una situación de riesgo. No conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás.”.

En tanto, el Prefecto inspector Región de Antofagasta, Sergio Muñoz, informó que “se ha coordinado junto al Gobierno Regional, para poder contribuir a la seguridad en estas fiestas patrias, por lo tanto, policía de investigaciones ha reforzado algunos turnos para cualquier eventualidad, además estaremos dando a conocer a la comunidad campañas preventivas”.

El Mayor Francisco Franzani, Comisario 2da Comisaría, explicó que “Carabineros de Chile, inicio hace una semana servicios especiales preventivos en el marco de la celebración de la fiestas patrias y hoy asistimos a la reunión convocada por el Sr. Intendente, para coordinarnos con medidas de seguridad junto a otras instituciones. Además quisiera hacer el llamado a la comunidad de utilizar las medidas de autocuidado, tales como, no beber alcohol si va a conducir, no dejar especies de valor en el vehículo y tomar las medidas de resguardo al dejar su vivienda sola, en el caso que vayan de viaje”.

About The Author

Related posts