Más de 4 mil requeridos por la justicia ha detenido Carabineros en la región

Entre enero y julio de este año, Carabineros de la Región de Antofagasta ha desarrollado un importante trabajo preventivo e investigativo, que apunta a dar con el paradero de quienes son buscados por la justicia, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General Ignacio Villarrubia Goycoolea.

En este sentido, el oficial destacó que este trabajo se refleja en las 3862 personas que han sido detenidas por mantener órdenes pendientes y las cuales fueron entregadas a la justicia por Carabineros de las Prefecturas de Antofagasta, El Loa y las secciones especializadas como SEBV y OS9.

Este es el resultado de un trabajo sistemático y permanente que se realizó a nivel regional y ejemplo de esto se ven todos los días, cuando Carabineros deja a disposición de los tribunales a personas encargadas por diferentes delitos.
De esta manera, Carabineros trabaja con el fin de brindar seguridad y resguardo a todos los vecinos de la Región de Antofagasta, no sólo evitando la comisión de delitos o actuando rápidamente cuando estos ocurren, sino que también, buscando a quienes, por alguna razón, son requeridos por la justicia, incluso muchos de ellos reincidentes.

La detención estas personas buscadas por la justicia, es el resultado de los patrullajes preventivos y controles de identidad que realizan las unidades operativas de la Región, es así como la Prefectura de Antofagasta registra 2744 detenidos por este tipo orden de aprehensión en tanto en la Prefectura de El loa entre enero y julio se han contabilizado 1005 detenidos por este concepto.

Pero no sólo las unidades territoriales trabajan en dar con el paradero de personas buscadas por la justicia, también las unidades especializadas de Carabineros y es así como al Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos conformó una unidad de Prófugos cuyo objetivo es poner a disposición de la justicia a quienes deben cumplir condenas por delitos graves y de este modo con un trabajo de inteligencia e investigación policial durante este año han dado con el paradero de 80 personas en Antofagasta y El Loa.

Lo mismo desarrolla Carabineros del OS.9 de Antofagasta, cuya labor especializada ha permitido la detención de 36 encargados con órdenes vigentes.

About The Author

Related posts