Carabineros de Calama decomisó más de 300 cajetillas de cigarrillos

La tarde del lunes Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de la 1ª Comisaría de Calama detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana quien fue sorprendida con 307 cajetillas de cigarros ingresados al país de manera ilegal.

El procedimiento, según explicó el capitán Iván Martínez Espinoza, jefe de Fuerzas Especiales en la capital de El Loa, se concretó en el marco de los patrullajes preventivos que esta sección realiza permanentemente en el centro de la comuna detectando la venta flagrante de estos productos.

De este modo, se evitó la comercialización clandestina de estos productos, los cuales constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse ser falsificados, o estar adulterados o, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

En el año Carabineros de FFEE de Calama ha incautado y sacado de circulación casi mil unidades de cajetillas de cigarrillos ilegales, puntualizó el oficial.

About The Author

Related posts