iPhone 8 sustituiría sensor de huellas dactilares por identificador de rostro.

El iPhone 8, con el cual Apple celebrará los 10 años del lanzamiento de su smartphone, podría no incluir el lector de huellas dactilares y usar en su lugar un sistema de reconocimiento facial.

Así lo señalaron algunos trascendidos de prensa, que si se confirmaran indicarían que el teléfono cambiaría el sistema de autenticación del usuario.

Para Ming-Chi Kuo, conocido analista de Kgi Securities experto del mundo Apple, el iPhone 8 no tendrá el lector de huellas integrado en la pantalla OLED, una tecnología sobre la cual la compañía de Cupertino habría trabajado en los últimos meses pero sin resultado positivo.

El smartphone, sin embargo, según el analista tendrá un sensor 3D para el reconocimiento facial, que se puede usar también para sacar “selfies” tridimensionales.

Que el sensor 3D pueda reemplazar el lector de huellas es una hipótesis que sostiene la agencia Bloomberg. La misma fuente indicó que el sensor permitiría identificar el rostro del usuario y desbloquear el iPhone en pocos cientos milisegundos.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuál sería la motivación por la cual Apple realizaría este cambio, considerando los buenos resultados del sensor de huellas. Se cree que una de las razones podría ser que la ampliación de la pantalla y la tecnología de detección de huellas bajo ella no ha funcionado como se esperaba.

Asimismo, tampoco es seguro cuál sería la diferencia entre la detección facial de Apple y la de otros fabricantes como Samsung, que incluyeron esta función hace más de un año en sus smartphones. Aún así, rumores indican que en este caso, el desbloqueo también funcionaría si el smartphone se apoya sobre la mesa, sin la necesidad de llevarlo ante el rostro.

Según Bloomberg, y continuando con las fechas acostumbradas hace varios años, Apple debería presentar el iPhone 8 en septiembre junto a los iPhone 7s e 7s Plus.

En total, los tres dispositivos, según las previsiones de Kuo, podrían hacer registrar a Apple ventas por 80-85 millones de unidades en el ejercicio fiscal de 2017.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *