Así se gestó el regreso de ‘Jumanji’.

A mediados de los ’90, una película llena de efectos visuales y aventuras fantásticas se tomó los cines bajo el nombre de Jumanji, basada en el libro infantil del mismo nombre. Más de dos décadas después, y con el título Welcome to the Jungle, está confirmado el estreno de la secuela protagonizada por Dwayne Johnson.

Sin embargo, desde el anuncio del remake, la respuesta por parte del público ha sido negativa. Primero, a mediados de 2015, cuando Sony Pictures Entertainment confirmó la segunda parte sólo un año después de la muerte de Robin Williams, quien protagonizó la cinta de 1995, lo que provocó reacciones adversas en Twitter, según CNN y The Guardian.

De hecho, uno de los actores de la película original, Bradley Pierce (que interpretó al joven Peter Shepherd), afirmó a TMZ días después del anuncio: “En este punto es un poco codicioso, tal vez un poco insensible”. El actor también reveló que Sony le ofreció un remake a Williams, pero lo rechazó.

Pese a las resistencias, Sony continuó con el proyecto y comenzó a formar el equipo. Scott Rosenberg (guionista de cintas como Con Air y High Fidelity, y series como Life on Mars) se unió a la cinta para trabajar junto a Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2, Lost) en un guión basado en borradores de Chris McKenna y Erik Sommers.

Luego vino la llegada del director: el elegido fue Jake Kasdan, estadounidense que comenzó su carrera como actor, para luego debutar en la dirección en 1998 con Zero Effect. Al año siguiente, dirigió y produjo la serie Freaks and Geeks, y en los años posteriores ha intercalado trabajos entre el cine y la TV.
Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Nick Jonas (ex Jonas Brothers) y Bobby Cannavale completan el elenco. El rodaje se desarrolló en septiembre de 2016, principalmente en Honolulu, Hawaii.

Las primeras imágenes de Jumanji: Welcome to the Jungle llegaron el 29 de junio con el estreno del primer tráiler oficial, en el que se revela parte de la trama: adolescentes encargados de limpiar el sótano de una escuela encuentran una versión del videojuego de Jumanji y quedan atrapados en el entorno de la selva de la primera película.

La fecha de estreno de Jumanji: Welcome to the Jungle está fijada para el 22 de diciembre de 2017.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *