‘5 nenes’, la versión feminista del ‘Cuatro babys’ de Maluma.

La Sirena y Luna Viper son dos cantantes mexicanas que respondieron en la canción “5 nenes” a la polémica canción de Maluma “4 babys”. La interpretación del reguetonero ha generado varias críticas por tener, según feministas, un mensaje sexista y misógino.

Luna Viper y La Sirena decidieron “tomar las riendas del género musical del reggaetón, mayormente dominado por hombres, juntarlo con la revolución femenina, empoderando la liberación sexual, igualando la libertad de expresión del hombre y expresándose a través del amor, el respeto y el sentido del humor”, describen en el video de su canal de Youtube.

La canción de Maluma desató todo un debate en torno a los derechos de las mujeres y la cosificación de estas a través de letras musicales. Tanto así, que la columnista Yolanda Domínguez, del Huffington Post, analizó el contenido de la canción “4 babys” y lo calificó como “machista y misógino”. De acuerdo con la columnista, el artista se refiere a la población femenina como “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”.
¿Le gustará esta versión al artista?

https://youtu.be/MXxAiywgsNk

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *