Lo que le pasa a tu cuerpo cuando no bebes suficiente agua.

Hidratar tu cuerpo es una cuestión de salud (y de supervivencia). Sin llegar a hablar de ese extremo no subestimes el poder del agua en tu cuerpo.

El agua es la fuente de la vida. A pesar de ello en muchas ocasiones no prestamos la atención que se merece a nuestra fórmula vital H²O. Por falta de conocimiento, pereza o desinterés no bebemos los litros adecuados al día (dos aproximadamente) y nuestra salud se resiente. Consumir el agua suficiente es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima., descubre el por qué.
1. Daño a tus articulaciones

Las articulaciones contienen tejido cartilaginoso (cartílago), que basa su composición en un 80% de agua. La falta de ella hace que si no bebes suficiente tus articulaciones sufran y estén más débiles.

2. Bajan las defensas

La correcta hidratación es fundamental para evitar que el sistema inmune se debilite.

3. Problemas bucales.

Dificultad para tragar, dolor de garganta e incluso creer que tienes hambre, son algunas de las consecuencias de la ausencia de agua. La saliva se volverá además más espesa ya que necesita hidratación extra para lubricar la zona.

4. Dolores musculares

El tejido muscular también se compone de agua de forma importante. Una ingesta insuficiente genera pérdida de masa muscular y dolor en la zona. Además fomenta los movimientos involuntarios de los músculos, como calambres o contracciones.

5. Desintoxicación.

El agua ayuda a la filtración y depuración de las toxinas del cuerpo. Facilita la labor de otros órganos como los riñones, que también se verán perjudicados sin ella.

6. Empeora la circulación

La circulación sanguínea depende del agua, cuando hay deshidratación, el cerebro y el resto del cuerpo no se oxigena correctamente.

7. Estreñimiento.

El agua ayuda al movimiento intestinal y evita los episodios de gastritis, acidez y reflujo.

8. Arrugas

La piel necesita que llegue la sangre y el oxígeno a ella para mantener su luminosidad. Sin el agua, disminuye su capacidad de regeneración, el brillo, la elasticidad y fomenta las arrugas y líneas de expresión se acentúan más en el cutis.

Recuerda siempre la importancia del agua, los zumos, batidos e infusiones pueden ayudarte en su ingesta, pero no son suficientes. La forma clásica (H²O) será tu mejor aliado de salud.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *