En María Elena construyen la primera planta termosolar de Latinoamérica.

El proyecto que se desarrolla en las cercanías de María Elena, cuenta con una inversión de mil millones de dólares y una potencia de 110mw.
La estructura contará con 10.600 espejos, cada uno moviéndose como girasoles y distribuidos en un área circular de aproximadamente tres kilómetros y medio. Éstos reflejarán la luz del sol que incide sobre ellos en dirección a la parte superior de una torre central de 250 metros de altura.
El proyecto estará ubicado en el desierto de Atacama, lugar que cuenta con la mayor radiación solar en todo el mundo y un clima muy seco, lo que permite alcanzar mejores rendimientos que en cualquier otro lugar.
En cuanto al aspecto técnico se trata de una planta solar de tecnología de torre de sales fundidas que contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta 17,5 horas sin radiación solar directa. Es decir, tiene la capacidad de funcionar las 24 horas del día, convirtiéndose en la primera planta de energía renovable no convencional que servirá como carga base de la red eléctrica en Chile.
Si bien, esta planta es un proyecto pionero e innovador en el país, en lugares como Estados Unidos y España funciona con éxito.
La central será capaz de servir electricidad limpia durante todo el día, evitando la emisión de 643 mil toneladas de CO2 al año.
Esta planta permitiría abastecer de electricidad al 50% de la demanda anual de Antofagasta, Iquique y Arica.

http://www.youtube.com/watch?v=SpKRcS_eJZs

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *