Los astronautas que enviará Boeing al espacio usarán este ‘curioso’ traje que parece de superhéroe.

‘Boeing Blue’ es el nombre del traje espacial que usarán los tripulantes de la nave Starliner. Con este nuevo traje se busca modernizar el estilo que hemos visto por años en las misiones espaciales, con diseños voluminosos que lucen incomodos y pesados. Aquí la apuesta de Boeing es hacer que los astronautas se puedan mover libremente.

Boeing no ha entrado en detalles acerca de los componentes o tecnología que usaron para este nuevo traje, sólo mencionan que es 40% más ligero que los que usa la NASA actualmente, más ajustado y más flexible, lo que permitirá que el usuario pueda sentarse y ponerse de pie al instante y sin sufrimiento. Cada traje será fabricado a la medida de cada astronauta, por lo que se aseguran que podrán trabajar a bordo de la nave sin contratiempos.

Entre las nuevas características que posee el Boeing Blue nos encontramos con un casco que se desmonta cual capó, el cual cuenta con una visera más ancha fabricada en policarbonato, la cual está inspirada en la que se usó en las misiones Apollo. También tenemos ventilación integrada, capacidades para presurizarse durante una emergencia, así como guantes preparados para usarse en las pantallas táctiles del Starliner.

Boeing tiene programado su primer vuelo de prueba para agosto de 2018, si antes no hay nuevos retrasos, con miras a entrar al programa de tripulación comercial de la NASA a más tardar en diciembre de ese mismo año.

http://www.xataka.com/espacio/los-astronautas-que-enviara-boeing-al-espacio-usaran-este-curioso-traje-que-parece-de-superheroe?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=26_Jan_2017+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *