Expo Antofagasta Vive comienza con nutrido panorama para la familia

La iniciativa que reúne al sector público y privado, potenciando desarrollo urbano y la calidad de vida de los hogares de la comuna, comenzó con una cargada agenda de actividades  que cuenta con una contempla muestra del Ejército de Chile y Carabineros, además de actividades de entretención para la familia y ciclo de charlas técnicas y seminarios.

La  feria Expo Antofagasta Vive es una actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), unidas en un evento que integra a grandes empresas, emprendedores y servicios públicos, unidos en un solo eje: el desarrollo de la calidad de vida en la comuna.

En este sentido, el gerente general de la AIA, Fernando Cortéz, destacó que “esta es una muestra concreta de un esfuerzo público-privado muy completo, para valorar precisamente lo que tenemos en la ciudad y que está a disposición de toda la comunidad. Es un encuentro encantador que genera valor y esperamos sea un aporte significativo para las familias de nuestra ciudad”.

Andrew Trench, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, señaló que  “la idea era convocar a la mayor cantidad de proyectos que se pudieran mostrar e integrados a otros temas, porque la visión ciudad la construimos todos. Esperamos que esta feria se desarrolle en el tiempo y que vaya creciendo. Los actores que estamos participando, tenemos mucho que decir sobre el rumbo que tiene que tomar esta ciudad.

En tanto el intendente de la Región, Valentín Volta Valencia, expresó que “esta primera versión de la feria Expo Antofagasta Vive ha contado con todo nuestro apoyo como Gobierno Regional y de la Municipalidad de Antofagasta, ya que está pensada para la familia. Hemos dispuesto de stands de nuestras instituciones para que los asistentes  que visiten esta feria, puedan conocer de cerca los proyectos y programas que son en beneficio de la comunidad”

Además la autoridad regional  agregó que “es importante destacar que nos hicimos parte de esta iniciativa público-privada, porque estamos enfocados en una apuesta que contribuye a dinamizar nuestra economía local”.

La agenda continuará este viernes  y todo el fin de semana, donde habrá una amplia agenda de actividades, tales como ciclos de seminarios y charlas técnicas, actividades recreativas para los niños como zona de juegos inflables y experiencias de realidad virtual.

También se destaca la presencia del Ejército de Chile con una muestra de tanques y actividades para los niños. En tanto, Carabineros de Chile, mostrará sus últimos vehículos adquiridos y la Fuerza Aérea de Chile contará con un simulador de F16. Un  nutrido panorama para la familia antofagastina.

 

 

About The Author

Related posts