La música se toma la catelera de noviembre en Antofagasta

El penúltimo mes del año tiene a la música como protagonista principal, con conciertos de gran nivel, musicales, jazz, pero también habrá un espacio para un Festival Internacional de Cine, todo esto en el Teatro Municipal y otros recintos de la ciudad.

La cartelera de noviembre trae entre sus panoramas el Noveno Concierto de la Orquesta Sinfónica denominado “Devoción”. Una propuesta musical que se desarrollará el viernes 11 de estes mes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. En esta ocasión será dirigida por el alemán Gottfried Engels y se interpretarán obras de Antonin Dvorak y Johannes Brahms, teniendo además como solista invitado al chelista nacional Pablo Mahave. La entrada gratuita con retiro de invitaciones, que se entregarán a partir del lunes 7 de noviembre.

Además, desde lunes 14 y hasta el sábado 19 de dicho mes, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizará su tradicional homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En esta ocasión ejecutará diversas charlas, presentaciones en diversos recintos y un concierto en el Teatro Municipal y en diversos recintos de la ciudad. Entrada liberada.

Por su parte, también el lunes 14, será la inauguración del Festival Internacional de Cine AntofaDocs en el Teatro Municipal. El recinto cultural será una de las sedes de este importante encuentro del séptimo arte y que lo tendrá para exhibición de películas.  En dicha ocasión será presentada la cinta “El Cristo Ciego”, del director Christopher Murray y que tiene como protagonista al destacado actor antofagastino Michael Silva. La entrada es gratuita.

Y retomaremos la música el próximo viernes 18 de noviembre con un concierto denominado “Voces Blancas”, donde participará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Coro Polifónico de la Escuela Cerro Moreno. Una presentación que tendrá en escena a música coral de películas, autores chilenos y música de Navidad y que será dirigido por el director invitado Rafael Ramos.

Y para toda la familia  y  quienes gustan de las películas infantiles y juveniles de Disney se presentará el show  “Descendientes: El Musical”, que de la mano de AMA Antofagasta, la compañía de Artes Escénicas, llevarán a escena esta popular película donde se realizará en única función el 22 de noviembre a las 20:00 horas. Entradas a la venta próximamente.

Para cerrar, regresa la aplaudida agrupación Antofagasta Big Band. La gran agrupación que dirige Marko Santelices nuevamente sorprenderá con una increíble propuesta de jazz denominada “Latin and Christmas”, esto para dar comienzo a las celebraciones de fin de año.

Un espectáculo de música y color que tendrá en escena el repertorio de los más grandes cantantes del género como Tony Bennett, Frank Sinatra, Michael Bublé, Harry Connick Jr., Natalie Cole, Liza Minnelli y Ella Fitzgerald, entre otros.

El concierto se efectuará el sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas serán vendidas en el Sistema Ticketpro y en el mismo recinto cultural.

Y un ciclo que de a poco ha tenido una gran aceptación entre la comunidad antofagastina es que para noviembre y sus cuatro sábados que tendrá este mes, se desarrollará el Ciclo Artístico en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

Una instancia ideal para que los transeúntes disfruten de espectáculos de gran nivel que rescatan nuestro folclore y agrupaciones de otras tendencias que justamente realizan un rescate artístico en un lugar histórico de la ciudad, y que en décadas anteriores era el epicentro cultural del norte.

About The Author

Related posts