Con emotivo concierto la Corporación Cultural de Antofagasta celebró su aniversario

Con un emotivo concierto en la Catedral la Orquesta Sinfónica homenajeó a la Corporación Cultural de Antofagasta por su aniversario número 32, ocasión en que la  sinfónica fue dirigida por el alemán Gottfried Engels.

Ante la presencia de autoridades regionales, miembros del directorio de la CCA, presidentes de los Sindicatos 1 y 3 de dicha institución, directores artísticos del Teatro Municipal, sus trabajadores y un numeroso público que llenó el recinto, los asistentes disfrutaron de una emocionante presentación interpretando la Quinta Sinfonía de Beethoven, la creación clásica más importante de todos los tiempos.

Para Mauro Robles Torres, secretario general ejecutivo de la CCA, este concierto sirvió para acercar mucho más la institución al fiel público que asiste regularmente al Teatro Municipal. “Como institución queremos seguir conectados con la ciudadanía, queremos seguir mejorando para que los artistas y el público tengan esa conexión real. Se vienen muchos proyectos e ideas para resaltar la cultura y las artes en nuestra ciudad, pero siempre de la mano con nuestra comunidad antofagastina”.

Por su parte, Kenny Aranibar, seremi (s) de Cultura de Antofagasta, entregó unas palabras por el aniversario de la CCA. “Felicitamos a la Corporación Cultural de Antofagasta en estos 32 años de vida, fundamentalmente por su aporte al desarrollo cultural de Antofagasta y de nuestra región, así como también del norte de país, ocasión donde queremos saludar a todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo que hay en la Corporación Cultural, de sus artistas y elencos”.

En la oportunidad también se destacó la obtención de un Fondo de la Música 2016, que permitirá la creación de una Orquesta de Cámara para Antofagasta. Una misión que será dirigida musicalmente por el joven director Pedro Baeza, quien señaló que “es una muy buena noticia para nosotros, ya que realizaremos conciertos en lugares que la música clásica pocas veces tiene cabida. Recorreremos escuelas y poblaciones del sector norte y también Tocopilla con propuestas de gran nivel y que esperamos encantar al público que asista”.

About The Author

Related posts