Entregan plaza a vecinos de Miramar Central

El programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega a los vecinos de la población Miramar Central de Antofagasta del proyecto “Mirador Plaza”, obra que permitió rescatar un sitio eriazo del sector y que  demandó una inversión sectorial de 208 millones 732 mil pesos.

La ceremonia contó con la participación del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, del alcalde protocolar Hugo Benítez, concejales, y directivos municipales y representantes de Carabineros, además de dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo y pobladores del barrio Miramar Central, ubicado en el sector centro alto de la capital regional.

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano, destacó la realización de esta obra y la intervención vecinal, señalando que “esta es una comunidad muy participativa, donde existe la intención de salir adelante, este barrio obtuvo el tercer lugar en un concurso nacional de Buenas Prácticas Vecinales organizado por Quiero Mi Barrio, lo que permitirá a uno de sus  dirigentes junto a un profesional del programa viajar durante una semana a Brasil para conocer otras experiencias similares  de recuperación de barrios y dar a conocer lo que ellos han hecho aquí”.

La autoridad detalló que el “Mirador Plaza” consta de dos subproyectos, siendo el primero la reposición de aceras de hormigón en una longitud de 180 metros, que permitió consolidar la circulación peatonal de un sector de la población Miramar Central. El segundo subproyecto fue la construcción del “Mirador Plaza”), ubicado en el polígono conformado por el pasaje Camilo Henríquez y avenida Alberto Hurtado, que permitió mejorar la accesibilidad peatonal y universal, mediante rampas y plataformas de descanso, juegos y circulación. El proyecto cuenta con mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, zona de juegos, áreas verdes y luminarias solares, además de un mural pintado en el muro de contención de la plaza, ejecutado por el grafitero antofagastino Rinaldo Villegas, “Bufón”, junto a los vecinos.

En tanto, el alcalde protocolar, Hugo Benítez, mencionó el aporte municipal cercano a los 118 millones de pesos para financiar obras de mejoramiento de Miramar Central y señaló que “este programa pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, escuchándolos a ellos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Miramar Central, Fabiola Rojo, manifestó que “nunca antes se pensó que podría recuperarse un cerro ocupado como acopio de basura para transformarlo en esta linda plaza, y que nuestros hijos salgan libremente a las calles a divertirse, al igual que nuestros adultos mayores y  toda la población”.

Mauricio Zamorano indicó finalmente que la inversión sectorial comprometida para la ejecución de los Planes de Gestión Social y de Obras, durante el período de tres años de intervención, totaliza alrededor de 570 millones de pesos, a los que se suma el financiamiento municipal.

About The Author

Related posts