Quiero Mi Barrio realizó actividades de Fiestas Patrias en Taltal

Con un colorido pasacalles por distintos sectores de la ciudad, el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio el puntapié inicial a las actividades de Fiestas Patrias, en el marco del trabajo que se desarrolla en el sector Gabriela Mistral del vecino puerto.

La actividad contó con la participación del Programa SENDA, estudiantes, padres y apoderados de la Escuela Alondra Rojas, Liceo Politécnico, Club de Adulto Mayor y agrupación de hipertensos, con el apoyo de la Municipalidad de Taltal. El recorrido se inició  en el corazón del Barrio Gabriela Mistral con una Fonda Rodante que fue animada por el Conjunto Folclórico del Club de Huasos de Arica Trinar, realizando detenciones en varias estaciones,  donde se brindó el saludo y esquinazo correspondiente  a cada uno de las instituciones participantes, quienes se fueron sumando a este pasacalle.

El recorrido culminó en la Plaza de Armas de Taltal,  donde el numeroso grupo de participantes fue recibido por el equipo de Quiero Mi Barrio, el Consejo Vecinal de Desarrollo y SENDA. En el lugar, se promovió   el  conocido trago “terremoto” pero sin alcohol, según destacaron los organizadores.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, valoró positivamente la actividad que contó con una gran convocatoria vecinal, señalando que “el programa Quiero Mi Barrio promueve la participación de la comunidad en distintos niveles, organizando diferentes actividades comunitarias como ésta que tuvo un gran éxito no sólo por la acogida que tuvo entre las familias que viven en el sector Gabriela Mistral, sino porque además impactó muy favorablemente a los taltalinos”, subrayó.

Un segundo día de festejos patrios se realizó en el sector de la  plaza San Lorenzo, con una amplia concurrencia de la comunidad taltalina, que participó en forma entusiasta en  juegos típicos como tirar la cuerda, carrera de ensacados, gymkana y  una volantinada.

La vecina Berzabeth González, del sector Jorge Montt, expresó que “cuando se trata del Quiero Mi Barrio participamos todos porque es para el bienestar de nuestro barrio y además estamos muy contentos con el equipo que trabaja acá, los vecinos estamos más unidos, además estamos contentas con los proyectos que se van a hacer y estas actividades nos sirven para distraernos y pasar un buen rato con folclore, hicimos una especie de ramada, un pasacalle, bailamos cueca, tomamos terremoto sin alcohol y también hubo sopaipillas”.

El seremi Minvu consignó finalmente que “estas actividades estuvieron destinadas a  fomentar la cohesión vecinal en torno a una fecha tan representativa para nuestro país, fue una excelente oportunidad de reunir  a la comunidad”.

 

 

 

About The Author

Related posts