Más de 500 niños y jóvenes científicos se darán cita en Antofagasta

Más de 500 niños y jóvenes de distintos países del continente reunirá en Antofagasta la novena Expo-Ciencias Latinoamericana, ESI AMLAT 2018, evento que convocará a jóvenes talentos para difundir y presentar proyectos e investigaciones en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este encuentro tendrá lugar en la capital regional entre el 2 y el 6 de julio de 2018, siendo la institución anfitriona la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad fue formalizada mediante la firma de un convenio de cooperación internacional entre autoridades de las instituciones involucradas en la materialización y puesta en marcha del encuentro. Entre estas, resaltan la UCN, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC), el Centro Cultural Club Ciencias Chile, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

El trabajo conjunto considerará la realización de una feria científica y tecnológica de carácter no competitivo, denominada Expo Ciencias, cuyo objetivo será promover la exposición de la creatividad de niños, niñas y jóvenes de esta parte del planeta.

About The Author

Related posts