Teletón Calama ya se prepara para el 18 con clases inclusivas de cueca

Durante una semana y de manera gratuita más de 15 participantes del instituto Teletón de Calama, entre trabajadores, familias y voluntarios, formaron parte del primer curso inclusivo de cueca.

La actividad, se realizó gracias a una alianza estratégica entre el Centro de Rehabilitación  y la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad, quienes de manera especial hicieron este taller para las familias de Teletón.

De esta manera, la monitora de la agrupación los Copihues, Sra. Berta Cruz, fue enseñando los principales pasos de nuestro baile nacional y entusiasmando a los alumnos para presentar lo aprendido frente a la audiencia.

Según la profesora de cueca, Berta Cruz, esta iniciativa de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo “busca masificar y promover nuestro baile nacional de cara a lo que será un nuevo aniversario patrio”. Agregó que “normalmente, hacemos estos talleres en juntas de vecinos y barrios, pero en esta oportunidad consideramos que incluir a las familias, pacientes y funcionarios de Teletón, podría ser un buen aporte para acercar este tipo de actividades a toda la comunidad”.

Por su parte, el Director de Teletón Calama, Dr. Bruno Camaggi, señaló que, “para Teletón es muy importante generar este tipo de instancias que nos permiten compartir momentos de alegría con nuestros niños y niñas, pero también reforzar la importancia que tiene para la institución el trabajo con las familias y el entorno de nuestros pacientes, que es sin duda clave para su rehabilitación integral”.

About The Author

Related posts