Ciclo de Cine Arte presenta cinta rusa “El Ladrón”

Este miércoles 24 de agosto continúan los Ciclos de Cine Arte Calama 2016, con la exhibición de la película “El Ladrón” de Rusia, cinta que se exhibirá en el Café Arte Vicente Huidobro, Paseo Ramírez #2022, a partir de las 19:30 horas, entrada totalmente liberada.

Esta jornada que ya se posicionó en el consiente colectivo de los calameños es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo (CCTC) cuyo trabajo ha estado orientado en generar una alianza estratégica con ocho embajadas del mundo, quienes enviaron el material audiovisual para que los calameños conozcan más sobre el Séptimo Arte desde una mirada distinta.

En este sentido, la película a exhibirse este miércoles trata sobre Sanya, de seis años de edad, y su joven madre Katya quienes se dirigen en tren a través de la fría y hambrienta Rusia que todavía lucha para recobrarse de la Segunda Guerra Mundial. Como muchos otros en la Europa de postguerra, esta joven viuda y su niño sin padre se esfuerzan para tener por lo menos una vida aceptable, que para ellos significa buscar abrigo y pan para comer. Un apuesto y joven oficial uniformado llamado Tolyan se sube al tren en una de las estaciones, e inmediatamente se siente atraído por Katya. Viven como una familia, Tolyan ama a Katya y le ordena a Sonya que lo llame “papá”. El niño no lo puede hacer ya que todo el tiempo permanece pensando en su verdadero padre. Pero un día toda la verdad sale a la luz. Destacar además, que esta cinta tuvo importantes reconocimientos internacionales siendo nominada al Oscar, Globo de Oro, Premio Goya, entre otros.

Claudio Sánchez Bustos, Director de Cultura de la CCTC destacó que “estamos muy orgullosos de contar con esta película que tantas nominaciones tuvo en su momento. Esperamos que la comunidad nos acompañe al Ciclo de Cine Arte, una instancia que nos ha permitido generar audiencias a través de las diversas cintas exhibidas y que han permitido que la comunidad conozca un trabajo audiovisual distinto, pero atractivo para quienes gustan del cine”.

Cabe destacar que los Ciclos de Cine Arte se extenderá hasta noviembre con la presentación de películas de Venezuela, Perú, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Egipto y Bélgica.

About The Author

Related posts