Inician trabajos de ciclovías en sector céntrico de la ciudad

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de la red de ciclorutas de Antofagasta, en tramos emplazados en la Avenida Brasil y calle Matta, los que se extenderán hasta diciembre próximo.

La autoridad expresó que las obras se ejecutarán en los tramos emplazados en calles Carrera y O’higgins, desde Copiapó hasta Antonino Toro por el sur, además de calle Antonino Toro y Salvador Reyes, desde Avenida Grecia hasta O’higgins, al igual que en la pista oriente de calle Matta, desde calle Uribe hasta Carrera. “Los  cierres de pistas mientras se ejecutan trabajos han sido autorizados  por la SEREMI de Transportes, lo que permitirá la intervención de calzadas en forma unidireccional,  por lo cual no debiese existir problemas con el tránsito vehicular”, aclaró el personero.

Mauricio Zamorano manifestó que se instalará señalética en los sectores intervenidos, tramitándose además un plan de desvíos aprobados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta.

El directivo regional Minvu recordó que los trabajos-que están a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu-forman parte del proyecto denominado “Construcción de red de ciclorutas, Antofagasta”, correspondiente a la I Etapa del Plan de Ciclovías de Antofagasta, que incluye un total de 6,7 kilómetros, cuyo recorrido se desarrolla en el borde costero de la ciudad y su conexión con el centro histórico de la ciudad, vinculando desde la Avenida Salvador Allende por el norte, el sector céntrico por calle Matta y las Avenidas Brasil y Grecia, hasta Homero Ávila. El presupuesto sectorial asignado para el período 2016-2017, alcanza a mil 89 millones 327 mil pesos, destacó la autoridad.

 

About The Author

Related posts