Presentarán piezas únicas que rescatan el patrimonio de Chuquicamata

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio tangible e intangible del ex Campamento de Chuquicamata, la junta de vecinos San Lorenzo organizó el Taller de Bordado “Rescatando el Patrimonio de Chuquicamata en 100 años”, actividad que derivó en una exposición homónima que se presentará en la sede vecinal de la entidad social.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura año 2016; aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, será inaugurado hoy miércoles 10 de agosto, a las 17:00 horas, en la calle Eduardo Frei Montalva 870, oportunidad en la que se presentarán las piezas bordadas por las integrantes de la JJ.VV.

Al respecto, Miriam Bolados, integrante del organismo vecinal, destacó el rescate del patrimonio de la declarada Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica. “Quisimos con esta exposición, a través de la técnica del bordado, rescatar el patrimonio de Chuquicamata en sus 100 años”.

De igual forma, enfatizó la importancia del patrimonio intangible que se rescató en el proceso de la actividad. “Lo más destacable fue que mientras ejecutábamos los bordados, cada conversación y relato, le otorgó al bordado un valor simbólico e interpretativo”.

About The Author

Related posts