Invitan a celebrar el Día del Radioaficionado en el Muelle Histórico

Con 83 años de vida el Radio Club Antofagasta celebrará este sábado 13 de agosto el Día del Radioaficionado con una exposición  abierta a la comunidad en el Muelle Histórico de Antofagasta, a partir de las diez de la mañana, donde la familia podrá conocer cómo funciona el mundo de la radio difusión.

El secretario del club, Jorge Oyarce Chávez, invitó “a toda la Comunidad antofagastina a conocer el mundo de las radiocomunicaciones  y también que puedan ser parte del club, asimismo vamos aprovechar de inaugurar  un equipamiento”.

Cabe destacar que la radio afición cobró real importancia, tras el terremoto del 27 de febrero donde colapsaron todos los servicios básicos, sin embargo el único que se mantuvo en pie fue la radio operada por voluntarios, en vista de esta situación el Senado de Chile, estableció el Día del Radio aficionado todos los 14 de agosto, los cuales fueron un apoyo clave ante situaciones de catástrofe. Por último es importante señalar que   el radio Club Antofagasta es el tercero más antiguo del país y cuenta con un total de 43 socios entre activos y colaboradores.

About The Author

Related posts