Diversas actividades para el “Mes de la Juventud”

Como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Mes de la Juventud, INJUV Antofagasta tiene una agenda intensa en los próximos días con variadas actividades en diferentes puntos de la Región. Este año las actividades tienen un marcado énfasis en las expresiones artísticas de los jóvenes, la capacitación y el factor social.

Todo comienza este viernes 12 con la realización del desayuno público denominado “Los jóvenes y las elecciones municipales”, el cual se realizará en el Museo Regional desde las 12:00 con entrada abierta para el público de 15 a 29 años. En paralelo ese mismo día, pero en la ciudad de Calama, se desarrollará un torneo de fútbol tenis en la Plaza de Armas de la ciudad. La idea es convocar a una gran cantidad de jóvenes en torno al deporte y la actividad física, además de repartir interesantes premios a los participantes.

En cuanto a los talleres gratuitos, el organismo de Gobierno dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó que se encuentra a disposición de los jóvenes una gran cantidad de instancias de capacitación como: Break Dance, reciclaje, emprendimiento, cocina, dibujo de comic, artes circenses, batucadas y murales. También figuran dos jornadas solidarias para entrega de alimentación a personas en situación de calle junto a la seremía de Desarrollo Social y dos arborizaciones urbanas junto al apoyo de Conaf.

Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “hay una gran cantidad y variedad de actividades que los jóvenes pueden acceder en nuestras redes sociales, y sin duda queremos que participen y aprovechen las oportunidades para aprender más y compenetrarse junto a sus pares”.

La autoridad regional agregó que dos de las actividades más interesantes y masivas en Antofagasta serán la Feria de Expresión Juvenil programada para el sábado 20 del presente desde las 12:00 horas en el frontis de la Intendencia Regional y el show de los conocidos comediantes Sergio Freire y María Paz “Maly” Jorquiera, con la probada y exitosa formula del stand up comedy, en el liceo Marta Narea el sábado 27 desde las 17 horas.

Al respecto el director regional comentó que “esperamos que los jóvenes aprovechen estas actividades pensadas para ellos, que son absolutamente gratuitas y así conmemorar de gran forma este mes de la juventud en nuestra región”.

About The Author

Related posts