Carabineros sacó de circulación más de una tonelada de drogas 

El trabajo coordinado entre Carabineros de frontera y el OS.7 de El Loa evitó que una 1070 kilos 970 gramos de drogas llegaran a su destino.De acuerdo a los antecedentes, en un patrullaje por la frontera por parte de Carabineros del Retén Toconao (F) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), concurrieron hasta el sector de Quebrada Nacimiento sector de Socaire, ante una información que los alertaba sobre un vehículo sospechosos que permanecía a metros de la ruta internacional 23CH.

Carabineros llegó al lugar, dando con el móvil, que correspondía a una camioneta Toyota Hilux la cual mantenía encargo vigente por robo desde el 2015 en Antofagasta.

Al interior de la camioneta que se encontraba enterrada y abandonada en el lugar fueron encontrado por Carabineros tanto al interior de la máquina como en su pick up, 36 sacos con droga.

Ante esto se activó un plan con el fin de dar con el propietario o conductor del móvil con resultados negativos.

Ante este importante hallazgo, concurrió Carabineros del OS.7 El Loa quienes adoptaron el procedimiento en su totalidad, realizando las diligencias investigativas posteriores.

Este operativo se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional contra el Narcotráfico 2014-20120, además d elos lineamientos estratégicos entregados por el Departamento de Drogas OS7, que tiene como objetivo disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

 

About The Author

Related posts