Radioteatro rememora la matanza obrera de la Plaza Colón

Con 10 actores en escena, la obra escrita y dirigida por Ricardo Hernández, trae de vuelta el radioteatro y cuenta la historia de la matanza obrera en la Plaza Colón ocurrida en febrero de 1906, “La Plaza del Olvido”, es el primer estreno del año de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

El director de la obra, Ricardo Hernández, destacó la poca información que existe sobre el hecho histórico y las variadas versiones al respecto, “ni siquiera existe una cifra exacta de cuántos obreros fallecieron, se habla entre 36 y más de 300”.

“Me llamó mucho la atención lo poco que se conoce y la casi nula información que hay. Para escribir la obra, leímos mucho, vimos documentales, nos juntamos con historiadores quienes nos entregaron información, desde esos datos comenzamos a armar el texto”, sostuvo.

Sobre el proceso de llevar adelante un montaje de radioteatro, el director de la Compañía de Teatro de la UA, Raul Rocco, destacó el trabajo sonoro y musical que significó, trabajándose en ese sentido con el músico Saúl Franco.

“Él trabajo con los actores para lograr una excelente musicalización y ambientación, pues el mundo del radioteatro es esencialmente sonoro”, explicó Roco.

Las funciones son a partir de este sábado a las 21:00 horas y los domingo a las 20:00 horas en el Teatro Pedro de la Barra, a un valor de $5.000 general, $2.500 estudiantes y tercera edad y $1.500 para alumnos de la Universidad de Antofagasta.

 

About The Author

Related posts