Junji presenta prácticas educativas innovadoras en congreso latinoamericano

Bajo el lema: “Nuevos ambientes de aprendizaje en educación parvularia de 0 a 3 años” comenzó este miércoles el evento más importante del año en educación inicial: el VII Congreso Latinoamericano, que organiza por primera vez la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en conjunto con la Organización Mundial para la Educación Preescolar, OMEP.

Más de setecientas cincuenta personas del mundo de la educación temprana participarán del congreso, donde expondrán durante dos días dieciocho expertos nacionales e internacionales sobre prácticas educativas innovadoras y lecciones aprendidas en favor de mejorar la calidad de la educación inicial en Chile y el continente.

Es así como a nivel regional, la delegación antofagastina, encabezada por Mabel Encalada Contreras, Directora Regional de Junji; junto a diez profesionales entre educadoras de párvulos y técnicos, participarán en las exposiciones de profesionales provenientes de países como: Ecuador, España, Uruguay, México, Brasil, Cuba, Colombia y Chile; destacándose la intervención del fundador de la Red Nacional Primera Infancia en Brasil, Vital Didonet; y el experto en educación artística de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Abad y Juan Mila, Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación de Uruguay, entre otros.

El Congreso Latinoamericano se extenderá hasta el viernes 24 de junio y será posible verlo vía streaming en www.junji.cl .

Junji Antofagasta

En el marco de este evento internacional, durante la Feria Académica que se desarrolla en el Centro de Extensión de la UC; diversos organismos relacionados a la infancia expondrán su labor y además, se mostrarán prácticas educativas innovadoras de jardines infantiles chilenos y extranjeros.

Es así como el Jardín Infantil Tamarugo de Calama y el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) de Antofagasta; presentarán su trabajo en prácticas educativas innovadoras, basadas en la música, la danza y el deporte.

Los menores de cero mes a un año del Jardín Tamarugo de Calama, fortalecieron su apego materno, a través de la zumba y en tanto, los menores del Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) participaron en Mini Olimpiadas, encuentro en que reforzaron su espíritu deportivo y potenciaron su desarrollo integral.

 

About The Author

Related posts