Este año más de 900 niños y niñas participarán en las Escuelas Abiertas de Invierno en la Región

Las Escuelas de Invierno contemplan actividades recreativas que promueve el Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB, en el período de vacaciones de invierno las que este año se realizarán en las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Calama, Maria Elena, con una cobertura que supera los 900 infantes.

Además de las actividades recreativas, las Escuelas de Invierno buscan el desarrollo psico social de los niños y niñas que participan, a través de distintas actividades de auto cuidado y promoción de salud, actividades deportivas, artísticas y socio culturales.

Con este programa, en el lapso de una semana, JUNAEB contribuye a disminuir la deserción escolar, a desarrollar, potenciar y reforzar hábitos de vida saludable, la sana convivencia escolar y el trabajo en equipo.

El Programa Escuelas de Invierno contempla además la entrega de alimentación, a cargo del PAE Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB

La Directora Regional de JUNAEB Yolanda Tabilo Narbona, destacó la importancia del Programa que favorece tanto a los niños y niñas, como también a sus familias, porque a través de estas actividades los participantes aprenden, se entretienen y permanecen bajo la supervisión de adultos responsables. Destacó el apoyo que otorgan al programa los sostenedores de la educación municipal, quienes aportan con la infraestructura.

Finalmente la Directora Regional manifestó que éste y todos los programas de JUNAEB están en el contexto de la reforma educacional que emprendió la Presidenta Bachelet, la cual está en marcha y que, entre otras cosas, está orientada al fortalecimiento de la Educación Pública.

About The Author

Related posts