Más de 90 millones de pesos del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer aún no han cobrado su beneficio

Se trata de 527 trabajadores y trabajadoras que aún no han recibido el beneficio correspondiente a 2014 en la Región de Antofagasta, pero que ahora sí podrán hacerlo desde este miércoles 8 de junio en cualquier sucursal del Banco Estado o Serviestado de la región, los que pueden llegar hasta los 450 mil pesos.

Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados”, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo.

Asimismo, Sence ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

SEJ Y BTM

Cabe destacar que el Subsidio al Empleo Joven va dirigido a personas entre 18 y 25 años, que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable y que reciban un sueldo por debajo de los 423 mil brutos mensuales. Mientras que el Bono Trabajo de la Mujer es para trabajadoras entre 25 y 59 años.

Ambos incentivos monetarios que son otorgados por el Estado, buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, los cuales se pueden postular durante todo el año.

Al respecto la Directora Regional de Sence (PT) Ángela Villalobos hizo un llamado a que los usuarios cobren este apoyo monetario, que los ayuda precisamente a incentivar su participación laboral “aún las personas están a tiempo de cobrar este beneficio, el cual es un aporte significativo en su presupuesto familiar. Al igual que quiero invitar a que las personas que no han postulado a este beneficio puedan hacerlo, porque las postulaciones están abiertas durante todo el año”.

About The Author

Related posts