Se inauguró planta solar fotovoltaica en primer parque de reciclaje de Antofagasta

Bajo un sol radiante, se inauguró este miércoles, en el parque de reciclaje EcoRayén, 30 paneles solares que proveerán de energía eléctrica, sustentable, limpia y no contaminante a todo el terreno adquirido por la comunidad ecológica.

Esta inauguración contó con la presencia de la comunidad interesada, medios de comunicación, la Directora de EcoRayén y Gustavo Riveros, Gerente de Riv tecnologías, empresa que entregará todo el asesoramiento profesional y técnico en la instalación de la estructura energética luego de que la comunidad ecológica recibiera la donación de dichos paneles por parte de Tozzi Chile.

Gustavo Riveros, Gerente de Riv tecnologías, destacó el trabajo en conjunto que desde año 2015 han hecho con el parque ecológico, entregándoles todos los materiales en desuso provenientes de la empresa. Este apoyo se ampliará durante el presente año, ya que no sólo Riv tecnologías instalará los paneles energéticos, sino que también, se encargará de mantener el óptimo funcionamiento de éstos en el parque.

“Apoyar el reciclaje, apoyar el medio ambiente, es parte de nuestra iniciativa, de nuestra filosofía y de nuestro espíritu como empresa. Además, es importante para nosotros seguir desarrollando la tecnología de la energía fotovoltaica, destacó Riveros.

EcoRayén, partió luego de un sueño familiar que tiene por fin educar a la comunidad y concientizar sobre la importancia del buen uso de los desechos para cuidar el medio ambiente. Actualmente, puede ser visitado por la comunidad como un ameno lugar de esparcimiento y entretención, como también, pueden asistir los colegios donde los alumnos, por medio de charlas educativas, entenderán la importancia del reciclaje.

“Calculamos que el ahorro aproximado que lograremos gracias a esta iniciativa es de un millón, ochocientos mil pesos, sin embargo, lo más importante es poder trabajar con energías limpias y enseñarle a toda la gente que se puede”, comentó Pamela Pérez, Directora del Parque de reciclaje.

Cabe destacar que EcoRayén se convierte en el segundo hito ecológico apoyado por la empresa Riv Tecnologías en lo que va del presente año, ya que el primero de ellos, se adjudica a la primera casa autosustentable, la cual por medio de inyección de energía a la matriz generadora, logró abastecerse de electricidad de una forma limpia y no contaminante, bajando sus costos a $0 gracias a una fuente natural e inagotable como lo es el sol.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts