Por primera vez en Antofagasta se realizaron las “Olimpiadas de la Construcción”

Fomentar el deporte y la recreación en el lugar de trabajo es el objetivo de las “Olimpiadas de la Construcción”, una iniciativa que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción junto a su Corporación de Deportes, Cordep, y que por primera vez se realizaron en Antofagasta.

Se trata de un evento que se desarrolla durante dos días seguidos al interior de las mismas obras en construcción, donde se instala una cancha de fútbol 3X3 para realizar una serie de actividades deportivas con todos los trabajadores de la empresa.

Durante la primera jornada el protagonista fue el fútbol 3×3 en el que se enfrentan tres jugadores por lado sin arquero. Luego, durante el segundo día, se desarrollan juegos de mesa como dominó, damas, brisca, yenga, además de tenis de mesa, taca taca, tiro al dardo y otros juegos típicos criollos. Al finalizar, se realiza una premiación a los equipos ganadores y todos los trabajadores reciben medallas por su participación.

En esta oportunidad fueron las constructoras Marabierto y Loga las que se motivaron con este proyecto social, pero la meta es que el próximo año sean muchas más las constructoras que apuesten por esta innovadora iniciativa deportiva.

Maximino Canitrot, gerente de constructora Marabierto, destacó la iniciativa indicando que esta es la “primera de muchas actividades similares que se desarrollarán desde el área de recursos humanos, ya que es muy necesario compartir y conocerse con quienes pasamos casi el ochenta por ciento del día”.

Las “Olimpiadas de la Construcción” forman parte de los Proyectos Sociales que el gremio pone a disposición de sus empresas socias para apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de este sector, junto con potenciar la sostenibilidad al interior de las empresas.

About The Author

Related posts