LEA y Corporación Cultural firman convenio

Un convenio que permitirá que los jóvenes antofagastinos puedan tener una vitrina para dar a conocer su arte y sus promisorios trabajos es el objetivo de la firma entre la Corporación Cultural de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico (LEA).

En una ceremonia en el Teatro Municipal, participó el director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el también oboísta Christian Baeza, y la concertino de la OSA, Ximena García, quienes interpretaron sendas creaciones históricas de índole clásico.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “desde ahora dos instituciones, concretan formalmente una alianza, cuyo objetivo principal es masificar el desarrollo artístico de esta institución educacional y por nuestra parte, brindar espacios para que la Orquesta Sinfónica pueda ensayar, ya que hoy el Teatro por su alta demanda tiene su escenario principal ocupado. Con este convenio gana el LEA, la CCA y la comunidad antofagastina”.

Por su parte, Danilo Morales, Director del Liceo Experimental (LEA), esta alianza significa una “continuación de un trabajo que llevamos desarrollando con la Corporación hace mucho tiempo, afianzando así una hermandad artística. Además queremos que nuestros alumnos de las diversas experiencias artísticas que tenemos se sientan orgullosos se subir al principal escenario de la cultural del norte”.

About The Author

Related posts