Colegio Médico de Calama genera alianza con municipalidades de la Provincia El Loa

Una forma de fomentar una alianza de trabajo y también darse a conocer, el Consejo Regional visitó la Municipalidad de San Pedro de Atacama y de Calama, generando un esquema de trabajo para unir fuerzas en favor de la salud de la Provincia El Loa.

La directiva del Consejo, visitó ambos consistorios para escuchar los problemas que tiene actualmente la salud primaria y a su vez, aportar con ideas para minimizar estos inconvenientes. Ofrecieron toda la ayuda que sea necesaria, sobre todo para llevar ayuda en salud a todos los sectores extremos de la provincia, ya que ambas municipalidades son las encargadas de asistir a los pacientes de poblados como Ollagüe, Caspana, Toconce, entre otras.

“Nuestra idea siempre ha sido trabajar por los colegiados y también la comunidad. En la medida que demos bienestar a los pobladores, podremos tener una mejora en la salud local. Es importante ofrecer nuestra ayuda siempre que se pueda, sobre todo a los habitantes que están en las zonas más extremas”, explicó Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile.

En cuanto a San Pedro de Atacama, quedó en agenda organizar un nuevo operativo de salud en la localidad, para así beneficiar a pobladores que no tienen la posibilidad de viajar hasta la capital de la provincial para recibir atención médica. Por su parte, la Municipalidad de Calama, quedó comprometida a idear un plan de trabajo con un cronograma de actividades para avanzar en esta materia. Algunas de las problemáticas planteadas, fue la falta de especialistas, que no solo se ha visto en la salud pública, los recintos privados carecen de médicos.

El Colegio Médico de Calama estaría a la espera de una reunión con el gobernador de la provincia, Claudio Lagos

About The Author

Related posts