Vino, queso y café contribuyen a bajar de peso, afirma científico.

Para conservarse esbelto lo mejor son los alimentos que promuevan la reproducción de buenas bacterias en el intestino, ya que éstas influyen en los procesos orgánicos, afirma Tim Spector.

Parecería lo último que se debe hacer, pero ahora resulta que quien quiera bajar de peso debe considerar comer más chocolate y queso, y beber más vino. En el caso de Gran Bretaña, cuya industria alimentaria tiene un valor de 2 mil millones de libras (unos 2 mil 800 millones de dólares), estudios recientes indican que 48 por ciento de la población ha intentado bajar de peso durante el año anterior. Pero no parece estar funcionando, pues las investigaciones muestran que la población excedida de peso es tres veces más numerosa hoy que en 1980.
Ahora, un científico del Colegio Imperial de Londres ha dicho que la falta de éxito se debe a que pasamos por alto un factor clave: la flora intestinal.
Tim Spector, profesor de epidemiología genética y autor de The Diet Myth: The Real Science Behind What We Eat (El mito de la dieta: la ciencia verdadera detrás de lo que comemos), señala que en el intestino hay en promedio 1.8 kilos de microorganismos, y que el número de éstos en el cuerpo supera al de nuestras propias células por 10 a uno. Entonces, ¿cuál debe ser el menú de alguien que quiere bajar de peso?
El profesor Spector recomienda chocolate, vino, café y queso.
En una conferencia en el Festival Literario de Oxford, sostuvo que cada individuo tiene un conjunto diferente de microorganismos en el intestino, que puede influir en los procesos orgánicos, entre ellos el peso.

 

http://laprensahispananewspaper.com/vino-queso-y-cafe-contribuyen-a-bajar-de-peso-afirma-cientifico/

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *