Presidenta de la Corte de Antofagasta encabezó reunión en la que se dio a conocer oferta de pericias psiquiátricas

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Jasna Pavlich Núñez, encabezó el martes 26 de abril, una reunión solicitada por el SEREMI de Justicia, con el fin que todos los magistrados conocieran la actual oferta del Servicio de Salud en materia de pericias psiquiátricas de imputados.

La cita contó con la presencia de magistrados de toda la jurisdicción, a través de videoconferencia, además de representantes del Servicio de Salud, Gendarmería, SEREMI de Justicia y Servicio Médico Legal.

La ministra Pavlich catalogó la reunión como bastante provechosa para todos los jueces de la jurisdicción, sobre todo aquellos que ejercen fuera de Antofagasta, “a quienes no se les había dado a conocer la existencia de un protocolo de derivación a la unidad de pericia forense transitoria existente en la cárcel de Arica”.

La presidenta agregó que en la cita se hizo presente a la encargada de redes asistenciales del Ministerio de Salud la falta de oferta en materia de medidas de seguridad quienes son declarados inimputables, lo ha quedado de manifiesto con situaciones que se han registrado en el servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta.

About The Author

Related posts