SEREMI DE SALUD INICIA SUMARIO A EMPRESA COBRA POR EMISIONES DE AEROSOL A LA ATMÓSFERA

Un sumario sanitario cuya sanción podría variar entre 1/10 y las mil UTM, inició la Seremi de Salud, en contra de la empresa Cobra. Esto, a raíz de la constatación in situ de emisiones de aerosol que la entidad estaba generando a la atmósfera, producto del lavado de láminas de cátodo de cobre y sin las debidas medidas de control, acción que busca proteger la salud de quienes viven, trabajan o estudian en el sector.

Lila Vergara, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que el hallazgo de la transgresión de la empresa, fue posible gracias a la vigilancia y turnos diarios y permanentes que profesionales de la Institución están cumpliendo en el establecimiento educacional y en sus alrededores, tareas en la que también ha participado Onemi y la Policía de Investigaciones.

La autoridad detalló que esta empresa había sido inspeccionada con anterioridad pero que no obstante, este proceso en particular no fue detectado, puesto que se trataría de una actividad que no se efectúa de manera continua.

Ante estos hechos, los profesionales de la Seremi de Salud procedieron a prohibir el funcionamiento y la materialización del lavado de los cátodos, hasta que la empresa implemente un sistema que permita el correcto control de los aerosoles que ello genera, iniciando paralelamente un Sumario Sanitario.

Con relación a que si esta empresa es la causante de las molestias que han afectado al Liceo Industrial y a sus alrededores, Lila Vergara indicó que ello no es posible afirmarlo de manera categórica, pero que sin dudas está dentro de las posibilidades. La Secretaria Regional puntualizó que los profesionales de la Institución que dirige continuarán con turnos permanentes en el Liceo Industrial, ubicándose inclusive en las salas que suelen ser las más afectadas por los conocidos eventos.

About The Author

Related posts