REGISTRO CIVIL REALIZA ATENCIÓN EN TERRENO PARA FAMILIAS DE TELETÓN ANTOFAGASTA

Este martes 19 de abril, y durante aproximadamente 4 horas, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la región se instaló en dependencias de Teletón Antofagasta y atendió a cerca de 30 familias que acuden frecuentemente al Centro de Rehabilitación. La iniciativa, se realiza desde hace 4 años, con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios del Estado y permitir optimizar los tiempos y desplazamientos de muchos vecinos de la ciudad.

De esta manera, y desde las 9:30 horas mamás, papás y cuidadores de los cerca de 1.200 niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón Antofagasta obtuvieron de manera rápida y preferencial sus cédulas de identidad, pasaportes y claves únicas, entre otros documentos. Además, pudieron realizar consultas e informarse de todos los servicios que entrega el Registro Civil, aprender sobre la realización de trámites en línea, a través del sitio www.registrocivil.cl y compartir con los alumnos de la escuela Rayito de Sol, perteneciente a Coanil, quienes visitaron la institución y conocieron el quehacer de este Servicio.

Al respecto, el Director del Instituto, Dr. Bruno Camaggi, valoró la iniciativa y el compromiso de esta entidad, pues, como señaló “facilita el acceso y la atención de quienes no cuentan siempre con tiempo o con las condiciones de traslado necesarias para obtener su documentación”. Además, agregó “nos permite como institución no sólo prestar una atención de rehabilitación integral a quienes lo necesiten, sino también colaborar con resolver sus necesidades como familias y ciudadanos, y trabajar en red con las instituciones del Estado”.

About The Author

Related posts