Alumnas se inician en el ajedrez

Estudiantes del Instituto Santa María de Antofagasta participaron en la actividad de aprendizaje de ajedrez.

“Mi abuelo me enseñó a mover las primeras piezas. Lo bueno es que ahora estoy aprendiendo a jugar ajedrez”, declara con gran entusiasmo, Sofía Inostroza, alumna del cuarto básico “A” del Instituto Santa María de Antofagasta. Junto a sus compañeras de curso, esta alumna de 9 años participó en una clase didáctica del “deporte ciencia” realizada por el componente Juegos Predeportivos Escolares, que promueven conjuntamente el Ministerio del Deporte e IND.

Junto al experimentado maestro antofagastino, Hugo Álvarez, las alumnas conocieron los fundamentos básicos del ajedrez, experiencia que el instructor ya compartió con estudiantes del Colegio Antofagasta, Colegio San Luis y Liceo Andrés Sabella.

Hasta esta unidad educativa, llegó la Seremi del Deporte, Samia Pichara, quien compartió con las alumnas la importancia de generar espacios de participación deportiva para motivar la práctica del deporte a temprana edad desde el nivel escolar. “Los Juegos Predeportivos Escolares se desarrollan por sexto año consecutivo y fueron creados por el Mindep para entregar una instancia de competencia a niños que antes no tenían donde mostrar sus talentos deportivos y ejecutar procesos de enseñanza deportiva”, añadió. Añadió que esta acción considera la participación de alumnos de entre 9 y 12 años, en actividades deportivas de atletismo, básquetbol, balonmano varones, tenis de mesa y fútbol en Antofagasta y en Calama se ejecutarán competencias de voleibol.

About The Author

Related posts