Bodies alarga su estadía en Antofagasta por exitosa convocatoria

La muestra de cuerpos reales se quedará hasta el domingo 17 de abril en el Sitio Cero del Puerto. Las entradas tiene valor de $3.500 y $4.000 y se pueden adquirir en el mismo recinto, ubicado frente a Mall Plaza Antofagasta.

bodiesEn un éxito total se ha convertido la muestra “Bodies: El cuerpo por dentro” en Antofagasta, donde ya son miles las personas que han disfrutado de este inédito viaje científico-educativo al interior del cuerpo humano.

Tal ha sido el impacto entre la comunidad que sus organizadores decidieron extender hasta el domingo 17 de abril su estadía en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, para que quienes aún no han realizado este llamativo recorrido, puedan hacerlo y conocer en detalle cómo es el interior de la denominada máquina perfecta.

“Ya son miles las personas que han disfrutado la muestra, pero queremos que todos puedan vivir esta experiencia y decidimos quedarnos una semana más en Antofagasta, extendiendo nuestra visita hasta el próximo domingo”,visitado la muestra, ayudándolos a tomar conciencia y a entender la importancia del autocuidado”, agregó Ganchegui.

PROCESO

Una de las grandes curiosidades del evento es cómo se logró la conservación de los cuerpos. Éstos fueron sometidos a un proceso de plastinación, técnica que nació en 1977 de la mano del científico alemán Gunther von Hagens, y que consiste en extraer los líquidos de los cuerpos y reemplazarlos por plásticos reactivos, evitando su descomposición.

El evento cuenta con la ayuda de 60 estudiantes de carreras del área de la Salud de la Universidad Santo Tomás, quienes entregan detalles del funcionamiento del sistema nervioso, muscular y respiratorio, entre otros, respondiendo además interrogantes como cuántas toneladas de comida consume el ser humano a lo largo de su vida.

Sin embargo, una de las principales novedades de “Bodies” es la presencia de tres cuerpos enteros haciendo actividades como fútbol, tenis y hockey.

ENTRADAS

Los interesados en conocer esta inédita muestra podrán hacerlo de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y los fines de semana de 11:00 a 21:00. Las entradas están a la venta mismo recinto (frente a Mall Plaza Antofagasta) y sus valores son de $3.500 de lunes a viernes y $4.000 sábado y domingo.

En el caso de los colegios hay una tarifa especial de $2.000 por estudiante y gratuidad para el docente acompañante. Éstos podrán reservar su hora en los teléfonos 96313716 y 93682058. Más información en antofagasta@arribaeltelon.cl.

About The Author

Related posts