Circo Hmnos. Vásquez realiza presentación en cárcel de mujeres

Las internas y sus hijos disfrutaron de la magia circense durante la mañana de este miércoles.

Todas las internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, junto a sus hijos, disfrutaron de una mañana llena de risas, alegría, colores y talento, gracias a la presentación del Circo Hermanos Vásquez, quienes generosamente quisieron agasajar a las internas del penal.

Fueron cerca de sesenta pequeños  y  más cerca de 130 internas del CPF,  quienes disfrutaron  parte del show que actualmente está presentando el Circo en el Sitio Cero del Puerto Antofagasta.

La idea es aportar a la reinserción de las internas, a través de este tipo de actividades y por supuesto entregar un espacio para que puedan pasar tiempo con sus hijos.

Para Gendarmería de Chile, este tipo de eventos van en directo beneficios de las internas, 130 mujeres privadas de libertad, donde el delito de mayor repetición, es el tráfico de estupefacientes.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo valoró la importancia de este tipo de iniciativas.  “Mejoran los lazos, pero también tienen que ver mucho con la reinserción de la población penal.  Estas actividades son culturales, pero también están relacionados al tema de reinserción social que están emanados del área técnica de la unidad penal”.

Esta Iniciativa  tiene como horizonte, aportar un grano de arena a la reinserción social y disfrutar con sus hijos, aunque estén privadas de libertad.

About The Author

Related posts