Joven de 24 años muere electrocutado en centro de Antofagasta

Al momento previo a la tragedia, la víctima se encontraba realizando labores domésticas y habría manipulando un perfil metálico pasando a llevar los cables del tendido eléctrico.

Un hombre de 24 años, falleció electrocutado durante la madrugada de este martes mientras desarrollaba trabajos de ampliación en una propiedad privada, cuando al mover un perfil metálico, pasó a llevarlos cables  del tendido eléctrico público, ocasionándose la desgracia.  A pesar de haber recibido los primeros auxilios, el joven no resistió,  perdiendo la vida en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI Herwin Rojas, el lamentable hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba junto a otra persona realizando labores en un tercer piso, “En ese contexto, la víctima según el testigo estaba manipulando un perfil metálico y accidentalmente rozó los cables del tendido eléctrico. Eso habría producido la electrocución, fue entonces cuando el amigo pidió ayuda a los vecinos y la ambulancia lo traslado al hospital”, detalló.

Tras el accidente, el acompañante comenzó a solicitar la ayuda necesaria, logrando que recibiera los primeros auxilios, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, sin embargo las lesiones provocadas por la fuerte descarga, causaron un daño irreparable, perdiendo la vida al interior del centro asistencial.

Por orden del Fiscal de turno, se entregó la tarea de la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tomaron el caso.

En ese sentido, la BH entregó una serie de recomendaciones con respecto a los cuidados que se deben tomar al momento de realizar trabajos al interior del hogar, destacando que en muchos casos terminan en accidentes graves o en el peor de los casos, con la muerte de alguna persona.

La persona fallecida, identificada con las iniciales J.P.D.D. de 24 años, se trataría del hijo del conocido empresario y dirigente del transporte público menor, Juan Donoso Castillo.

About The Author

Related posts