Colegio de Periodistas pide sumar testimonios a investigación contra seremi de Gobierno

El Colegio de Periodistas de Antofagasta entregó la solicitud a Contralor.

El Colegio de Periodistas de Antofagasta, tras decisión unánime votada en la última asamblea, acudió a la Contraloría Regional para solicitar que se incorporen los testimonios de los profesionales de las comunicaciones publicados en la prensa escrita relatando que sufrieron o fueron testigos de malos tratos por parte de la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal. Esto, en el marco de la investigación que se encuentra desarrollando Contraloría por una supuesta agresión realizada por la autoridad el día 11 de marzo del año en curso en contra de una trabajadora de dicha repartición durante la última visita presidencial.

El Presidente del Colegio de Periodista de Antofagasta, David Pasten Ramos, señaló que “es necesario que se aclaren las conductas de la autoridad pues de acuerdo a los relatos aparecidos en la prensa escrita, se deberían sumar a la investigación otros que hemos recibido por parte de colegas que desempeñaron funciones en el lugar y que plantean que los malos tratos de la Seremi serían recurrentes y no responderían a un hecho particular como el que se está investigando y al que escuetamente se ha referido el Gobierno Regional”.

 El Colegio de Periodistas de Antofagasta ve con preocupación lo relatado por diversos colegas donde el común denominador serían conductas reprochables de dicha autoridad de Gobierno. Situación lamentable teniendo en cuenta que hoy se discute en el Congreso la Reforma Laboral que apunta  a dignificar las condiciones de los trabajadores.

El Colegio de Periodistas estará atento ante cualquier tipo de presión por parte del Gobierno Regional respecto a quienes presten testimonio ante Contraloría. “Existen más testimonios de colegas que no han salido a la luz pública y que están dispuestos a entregarlos si son llamados a declarar por el Contralor”, señaló David Pastén.

A la solicitud presentada se sumó la petición de una audiencia con el Contralor Regional para la próxima semana con tal de entregar más antecedentes en el marco de la confidencialidad que se entiende en este tipo de procesos.

 

About The Author

Related posts